martes, 10 de noviembre de 2020

Cursos de ingles en Madrid: Lo que tienes que saber

¿Do you speak english? 

Si miras a tu alrededor, encontrarás una gran cantidad de escritos, canciones, programas y sitios en inglés que llenan el espacio que te rodea. Muchas de las noticias que escuchas contienen palabras en inglés y, a veces, parece que te sientes excluido de toda esta comunicación.

Como probablemente te ha pasado o te está pasando a ti también, comenzar a estudiar inglés en la escuela porque tenías que hacerlo, todas esas reglas gramaticales, la pronunciación, los verbos irregulares, suena desmotivador.

Esto es lo que muchos piensan antes de conocer las razones para estudiar el lenguaje universal.

Literatura en inglés: Puede que te parezca extraño, pero esta fue la primera razón que me llevó a estudiar inglés con más pasión. Terminada la gramática y las frases para aprender de memoria, descubrí que podía leer textos en la lengua materna y también que eran mucho más bonitos que la traducción. 

Internet: Definitivamente menos poético que la primera razón, pero sumamente útil y motivador. Un tercio de la red está en inglés y si quieres tener más información de la que puedes encontrar solo en español, ¡necesitas aprender inglés! Si eres un apasionado de la informática y quieres instalar por ejemplo, Linux desde cero (o desde cero) encontrarás muchas novedades, blogs y tutoriales en inglés, pero mucho menos material en español.

Ingreso a mejores universidades: Si quieres estudiar en el extranjero, ¡debes saber inglés! ¿Por qué limitarse y no darse una oportunidad más para su futuro?

Ampliar tus conocimientos: ¿Te gusta viajar ? ¿Te gustaría conocer gente de otros países? ¿Quizás sueñas con un apuesto príncipe finlandés con cabello rubio o una hermosa chica sueca? Dejando a un lado la broma, si desea ampliar sus límites y poder comunicarse con las personas que conoces cuando viajas, debes saber que casi dos mil millones de personas hablan inglés y es el idioma oficial del Reino Unido, Australia, Estados Unidos y Canadá. Irlanda, Nueva Zelanda y los países caribeños de colonización británica. 

Además, el inglés también se utiliza como segundo idioma en muchos países y como idioma oficial en muchas organizaciones internacionales.

Posibilidad de crecimiento profesional: Si no hablas inglés, tienes muchas menos posibilidades de encontrar trabajo , especialmente en grandes organizaciones, pero también en pequeñas empresas, esto se debe a que sus clientes son globales. Imagínate empezar a trabajar en una multinacional española donde, sin embargo, todas las personas con las que tienes contactos son españolas y no te piden contacto directo con personas de otros países. Luego, la multinacional cambia de propietario y mes tras mes la gestión se internacionaliza, las presentaciones son en inglés y las discusiones se extienden a otros países. Los que no hablan inglés se quedan fuera, incluso si es capaz, le resulta muy difícil presentar sus ideas. 

Erasmus: ¿Te gustaría estudiar en el extranjero aunque sea por un período de tiempo? El programa Erasmus es una de las posibilidades que tienes como estudiante universitario. Para acceder a la beca ¿sabes cuál era el otro requisito además del promedio de los exámenes? ¡Conoce el idioma inglés! Si eres estudiante y buscas una experiencia que te pueda enriquecer desde el punto de vista humano, personal y profesional, ¡es muy recomendable pensar en una experiencia en el extranjero!

Entender las canciones: Quizás pueda sonar como una tontería, pero además de ser una de las mejores formas de aprender inglés mientras te diviertes, ¡también es una gran satisfacción! Tararear canciones de su artista o banda favorita le da la oportunidad de apreciar plenamente lo que está escuchando y de participar mucho más en la melodía. 

¡Te sorprenderá la cantidad de palabras que podrás aprender y lo hermosa que se puede incluir una canción en la lengua materna!

Busca tus motivaciones personales y te aseguro que ganarás mucha más energía en lograr este objetivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como encontrar el vino perfecto

Consejos para encontrar el vino perfecto y comprar según tus preferencias En el vasto mundo de los vinos, encontrar la botella perfecta que...