martes, 18 de mayo de 2021

En que invertir mi dinero

Si tienes unos ahorros y no sabes qué tipo de inversión realizar, aquí vamos con algunos consejos que pueden ayudarte a construir tu estrategia de inversión inmobiliaria.

Considerar el crowdfunding inmobiliario

La inversión inmobiliaria ha evolucionado junto con la revolución digital que ahora nos permite utilizar Internet para prácticamente cualquier negocio.

Las inversiones inmobiliarias a través de plataformas inmobiliarias de crowdfunding te permiten elegir cuidadosamente entre muchos proyectos inmobiliarios interesantes, invirtiendo cantidades de dinero muy bajas en comparación con las necesarias para invertir en una casa, entonces, si te preguntas en que invertir mi dinero y dispones de unos pocos Euros, el crowdfunding inmobiliario es una gran idea.

¿Dónde vale la pena invertir pequeños ahorros? Hoy en día vale la pena realizar pequeñas inversiones a bajo costo, fácilmente manejables y con un retorno prometedor. Elige invertir tu poco dinero en algo acorde con tu grado de riesgo.

¿Puedo ganar dinero con pequeñas inversiones? Es posible ganar incluso con una pequeña cantidad de dinero. No es fácil, pero con el momento adecuado y una buena estrategia (a corto o largo plazo) puedes aumentar tu capital y encontrar la forma de complementar tu salario.

Comprar solo propiedades con un buen margen de beneficio inicial

Comprar propiedades con un buen margen significa comprarlas a un precio inferior al del mercado. De esta manera, sabrás que al revenderlo a precio completo ya es rentable.

Para encontrar una propiedad con estas características es necesario, por supuesto, encontrar vendedores que quieran deshacerse de ella a toda costa y que, por tanto, también estén dispuestos a bajar el precio.

Invertir en inmuebles ubicados en ubicaciones con una tasa de crecimiento poblacional positiva

Otro elemento muy importante, como ya hemos descubierto, es la tasa de crecimiento demográfico, que a escala nacional en Europa es claramente negativa. Sin embargo, hay muchos lugares donde la población tiende a aumentar.

Piensa en ciudades o áreas universitarias con una alta concentración de oficinas y oportunidades laborales. Si inviertes en dichos lugares, es más probable que logres rentabilizar tu inversión.

Luego está el fenómeno Airbnb , que está provocando que suban los precios de algunas zonas turísticas, especialmente en las grandes ciudades.

Realizar operaciones a corto plazo

Otra forma de encontrar una conveniencia en la inversión inmobiliaria es realizar compras y ventas en poco tiempo aunque estemos hablando de una inversión ilíquida por excelencia. (aunque a corto plazo para el sector inmobiliario podemos hablar de unos años). 

Uno de los métodos más eficaces, sin embargo, es no realizar estas operaciones de forma independiente, sino utilizar plataformas de crowdfunding de préstamos inmobiliarios. Estas plataformas, reguladas y gestionadas por expertos en el sector financiero e inmobiliario, recaudan el dinero de diversos inversores y se ocupan personalmente de las transacciones inmobiliarias. 

La inversión mínima requerida es de unos cientos de euros, por lo que con poco dinero puede permitirse invertir en diversas transacciones inmobiliarias, reduciendo significativamente el riesgo de tu inversión.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como encontrar el vino perfecto

Consejos para encontrar el vino perfecto y comprar según tus preferencias En el vasto mundo de los vinos, encontrar la botella perfecta que...