martes, 15 de septiembre de 2020

Jugando con bebes de 1 año

Cuando el bebé llega al año de edad se vuelve más curioso día a día, por lo que es muy importante no dejar de fomentar esa curiosidad natural con juguetes para bebés estimulantes, como los que se mueven, hacen ruido e imitan el mundo que los rodea. Los juguetes como las botellas sensoriales, los andadores y juguetes de arrastre alentarán a tu bebé a seguir moviéndose, los juegos lo ayudarán a aprender más sobre su entorno.

El niño comienza a volverse cada vez más capaz de pensar creativamente, en esta etapa, todo tiene la oportunidad para estimular los sentidos de tu hijo, inspirar su imaginación y enseñar valiosas lecciones de comportamiento. 

Para ayudar a fomentar su crecimiento físico, mental y emocional, ten en cuenta estas características al elegir los juguetes para tu hijo de un año:

Juguetes con música

Los juguetes con música y colores brillantes ofrecen dos formas de jugar: los niños pueden golpearlos y emitir sonidos. 

Esto ayuda a los bebés a desarrollar la coordinación mano-ojo, destreza y, por supuesto, habilidades musicales.

Algunos ejemplos de estos juguetes son Anilla Arcoiris Waldorf con cascabeles y los prismas musicales.

Botellas sensoriales

Muchos no las conocen, se trata de un juguete Montessori. Las botellas sensoriales para bebés son un gran juguete de estimulación visual, auditiva y motora. Los pequeños aprenderán por necesidad a fijar la mirada y enfocar distintos planos visuales, al igual que a identificar objetos.

Juguetes para el baño

La hora del baño es divertida para los niños de un año, y estas coloridas pipas y tubos animarán la creatividad y el aprendizaje práctico. A los pequeños les encantará construir formas y diseños interesantes en la pared (¡estos se adhieren!), mientras que a los padres les encantará el hecho de que el agua de esta diversión se queda en la bañera.

Juguetes con luz 

Personaliza el color, el brillo y los sonidos, así como cree horarios de sueño, desde su teléfono para crear el entorno de sueño adecuado para su hijo. La luz nocturna brinda comodidad, y cuando están listos para comenzar a levantarse de la cama por su cuenta, el ajuste de hora de levantarse puede ayudarlos a saber cuándo es un momento apropiado para despertarse. Es tanto un regalo de vacaciones para los padres como para los pequeños.

Juguetes de apilamiento

Los colores brillantes y un diseño simple hacen que este juguete apilable sea ideal para que los bebés aprendan a unir objetos, apilarlos, voltearlos y esconder cosas debajo (¡hay que aprender la permanencia de los objetos!). Y los números grandes en el fondo de cada taza facilitan el aprendizaje de los números 1-8 y del más pequeño al más grande.

Juguetes con colores brillantes

A medida que se desarrolla su visión, los pequeños pueden distinguir los colores vibrantes con mayor facilidad que los tonos apagados o pastel (aunque no comenzarán a nombrar colores hasta aproximadamente los tres años), por lo que es más probable que jueguen aprende de un camión de bomberos rojo brillante o de un juego de tazas apilables de arcoíris.

Juguetes que fomentan la coordinación

Tu bebé quiere tener en sus manos (y boca) todo, por lo que este es el momento perfecto para comenzar a abastecer la sala de juegos con juguetes que impulsen el desarrollo y la coordinación motrices finas y gruesas. Los rompecabezas, los juguetes para apilar / anidar y los clasificadores de formas son perfectos para que las manos pequeñas ganen destreza y las mentes crecientes para aprender a resolver problemas.

Juguetes que los hacen moverse

Los juguetes que el bebé puede empujar o tirar con una cuerda fomentan la movilidad, lo cual es especialmente importante para los niños de un año que apenas están acostumbrados a caminar. ¡La práctica hace la perfección, y los juguetes que se mueven con ellos hacen que practicar sea mucho más divertido!

Juguetes que introducen el intercambio y el juego paralelo

los niños de un año todavía no juegan juntos; en cambio, hacen "juego paralelo", jugando solos mientras están cerca de otro niño pequeño. El juego paralelo es una de las primeras etapas del desarrollo social en los niños, por lo que tener juguetes que varios niños pequeños puedan compartir (como un juego grande o un paquete múltiple de autos de juguete) los ayudará a encaminarse hacia ser seres sociales.

Juguetes para caminar

Este es otro buen juguete para ayudar a su niño a practicar su desarrollo físico. Los juguetes para caminar habitualmente vienen con figuras de coches o animales, sólo deben empujar con los pies, además suelen traer elementos interactivos y educativos (enseña letras, colores, números, palabras en español y habilidades motoras finas).

Rompecabezas

Nada deleita a los niños de un año como los animales de granja 

Con un tablero en forma de granero, ocho piezas de rompecabezas extra gruesas y perillas gigantes perfectas para una mano pequeña, los niños se divertirán trabajando en coordinación, agarrando objetos y practicando divertidos sonidos de animales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como encontrar el vino perfecto

Consejos para encontrar el vino perfecto y comprar según tus preferencias En el vasto mundo de los vinos, encontrar la botella perfecta que...